4 Razones para amar la copa

Llevo alrededor de dos años usando la copa menstrual. La primera vez que escuché de ella, fue gracias a una amiga que ya había empezado a usarla. Cuando me empezó a platicar lo feliz y cómoda que se sentía usándola empezó a llamar mi atención. Al otro día me llevo una totalmente nueva a la oficina. Teniéndola físicamente comenzaron a aclararse algunas dudas que ya tenía pero también fueron saliendo otras. Le pregunté todas y cada una de mis inquietudes y realmente logró convencerme hasta que ese mismo día compré mi propia copa.
Después de todo este tiempo de utilizarla, les puedo decir que soy la mujer más feliz de haber hecho esa compra. Es verdad que hay días en los que me cuesta un poco más ponérmela y acomodarla, pero es el único contra que le he encontrado.
Sé que hay muchas mujeres a las que todavía les causa cierto miedo o inquietud atreverse a usar esta maravilla, es por ello que quiero transmitirles todos los puntos buenos que yo he notado desde que uso mi copa:

  1. Ahorro dinero: quien me conoce bien, sabe que soy la persona que más ama gastar en el mundo… Pero no me gusta gastar en cosas a las que no les encuentro sentido. Tener que desembolsar cierta cantidad cada mes en tampones o toallas que van a acabar en la basura es algo que me enoja; tal vez no sean los millones pero solamente de pensar que es dinero que podría gastar en otra cosa me pone mal. Una copa menstrual cuesta alrededor de $500 MXN y puede durar hasta 10 años. Leyeron bien, ¡HASTA 10 AÑOS!
    Compra tu copa aquí
  2. Cuido al medio ambiente: no puedo decir que soy una persona que cuida 100% el medio ambiente porque de vez en cuando utilizo coche y me fumo unos cuantos cigarros cuando estoy de fiesta. Lo que sí puedo decir es que no me cuesta nada dejar de generar tanta basura utilizando la copa. Si se ponen a hacer cuentas de la cantidad de tampones y toallas que utilizan al año y dimensionan la cantidad de mujeres que también hacen uso de ellos, en realidad es alarmante.
  3. Conozco y cuido mi cuerpo: no les voy a mentir, la primera vez que tuve que limpiar mi copa tuve algunos issues. En ese momento me detuve a pensar, -es mi cuerpo y es lo que sale de mi cuerpo, ¿por qué tendría que darme asco si es algo natural?- Tal vez la experiencia de ver el contenido de la copa no es la más agradable, pero definitivamente me ayuda a saber que estoy y sana y el día que note algo extraño me ayudará a prevenir o darme cuenta de que algo no esta bien. Otra cosa que agradezco mucho es la manera en que mis cólicos han disminuido. Les juro que habían días en los que no me podía ni siquiera parar de mi cama y a partir de que comencé a usar la copa no he tenido cólicos tan fuertes. Las toallas y tampones sueltan ciertos químicos que hacen que los dolores sean más duros, ¿creen que vale la pena seguir sufriendo de esa manera por usar algo desechable?
  4. No provoca olores: recuerdo que cuando usaba tampones, sin importar que los cambiara dentro del rango de horas razonables para hacerlo, yo sentía que entre el olor del químico y mi olor personal era una cosa terrible. Ahora que lo pienso, tampoco me parece lo más saludable e higiénico traer un pedazo de algodón dentro que esta absorbiendo todo lo que mi cuerpo esta deshechando. Una de las grandes bondades de la copa es que no causa olores y que en lugar de estar absorbiendo el líquido, lo contiene. Esto hace que puedas traerla puesta hasta 12 horas sin riesgos de derrames, manchas y malos olores.

Espero que todo lo que me ha hecho amar la copa las anime a probar algo diferente y bueno para su bolsillo y su cuerpo.
Si tienen más dudas acerca del uso de la copa déjenos un comentario con lo que les gustaría saber y felices estaremos escribiendo un blog acerca de esos temas.
Nos leemos pronto.
Por Fer de Alva

2 thoughts on “4 Razones para amar la copa

    • pinksodoma says:

      Hola Betty! En algunos blogs y páginas web te encontrarás con que el tamaño que debes elegir van en función de si ya fuiste mamá o no. Nosotros te recomendamos que sea en función de tu flujo, si eres abundante una talla grande te vendría a la perfección, si es moderado la pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte hoy?