Día Internacional de la Memoria Transexual

Desde el año 1986, cada 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans, fecha dedicada a recordar a las cientos de personas trans que son asesinadas en el mundo por el simple hecho de vivir de acuerdo a su identidad con la que se perciben. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) señala que cada año aumenta significativamente el número de personas trans que fallecen víctimas de la intolerancia y el odio.

Además, después de años de campañas de movilización comunitaria, una de las leyes federales contra los delitos motivados por el odio ampara también a las personas transexuales, transgénero y que no se rigen por estereotipos de género que son víctimas de dichos delitos. Asimismo, las protestas contra la brutalidad policial han empezado a generar cambios en algunas de las principales ciudades del país.

Las personas trans en todas partes del mundo son víctimas de violencias de odio terribles, incluyendo chantajes, asaltos físicos y sexuales y asesinatos. Debido a ello y por la necesidad de una visión no cisexista del mundo FELGTB ha dedicado el 2018 a trabajar en la Liberación Trans y la autodeterminación del género.

En el año 2018 han sido asesinadas 369 personas trans en el mundo frente a las 325 del año 2017 y las 295 del año 2016, esta escalofriante cifra fue dada a conocer en el informe “Perspectivas Trans Globales en Salud y Bienestar” del Observatorio de personas Trans Asesinadas (TMM, por sus siglas en inglés).

“Cada año lamentamos más víctimas mortales, cada año sumamos más nombres a nuestra memoria colectiva, cada año los asesinatos de personas trans se incrementan en el mundo” advierte Mané Fernández, vicepresidente de la FELGTB.

“Debemos caminar hacia una sociedad donde el bullying transfóbico esté erradicado, donde la infancia y la juventud no conozcan la transfobia, en la cual ser trans no suponga un demérito, un estigma o un lastre” recalca Dariel Saúl.

Nos leemos pronto.

 

Fer de Alva

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte hoy?